miércoles, 4 de noviembre de 2015

En el sector La Ureña de Santo Domingo Este, cientos de niños y jóvenes se reúnen cada semana para aprender a bailar mangulina, salves y priprí




Participación en la Feria Internacional del Libro, Santo Domingo, 2015
Santo Domingo. R.D.- Niños, adolescentes y jóvenes del sector La Ureña, Santo Domingo Este viven la experiencia de conocer nuestras tradiciones a través del baile folclórico aprendiendo diversos ritmos en los talleres que forman parte del proyecto cultural ¨Cultivando nuestras raíces culturales¨, auspiciado por el Ministerio de Cultura.

Además de danza folclórica, los niños aprenden teatro y música, todo esto como una manera de acercarlos a conocer y valorar más diversos aspectos de la cultura dominicana.

Lucía Tavarez, coordinadora local del proyecto, cuenta sobre la amplia jornada de difusión que han desarrollado con los diversos grupos resultantes de las clases, de modo que otras 900 personas han sido impactadas en lo que va de desarrollo el proyecto a través de las presentaciones artísticas de danza folclórica, teatro y percusión en ferias y eventos comunitarios.

Este proyecto que resultó ganador de la primera convocatoria del programa de proyectos culturales, tiene por fin afianzar la identidad cultural y a través de este tipo de acciones mejorar la calidad de vida de los participantes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario